TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

 

A. INFORMACION GENERAL

www.castafina.com.co es un almacén más de la cadena comercial  propiedad de CASTAFINA S.A.S que busca ofrecerle al cliente que está en otra ciudad o país, la facilidad de comprar nuestras líneas de productos.

B. CONDICIONES DEL SERVICIO

Las Condiciones Generales estarán reguladas por las Normativas Legales Vigentes de la República de Colombia.

C. PARTES INTERVINIENTES

C.1 La Empresa Vendedora: CASTAFINA S.A.S es la Empresa Titular y Propietaria de las Páginas www.castafina.com.co

C.2 El Cliente Comprador: Se considerará cliente a todo aquel usuario de la Página Web www.castafina.com.co que realice un pedido y dé su aceptación al mismo. El Cliente deberá registrarse como tal, elegir los términos y condiciones de pago del precio del producto de acuerdo con las facilidades de pago que se encuentran disponibles en nuestra Tienda Online. Así mismo facilitar de forma obligatoria los Datos solicitados para realizar su compra en nuestra Tienda Online.

CASTAFINA S.A.S no se hace responsable en las fallas de comunicación de las entidades bancarias o de crédito, tampoco de los daños causados a los clientes de una acción u omisión de estas entidades y así mismo tampoco se hace responsable por operaciones hechas por terceros pese a las herramientas de prevención implementadas para pagos electrónicos.

D. TERMINOS CONTRACTUALES

D.1 Objeto del contrato: La venta de los productos ofertados por  CASTAFINA S.A.S en su Página Web a clientes interesados en adquirirlos. Estos productos son principalmente, pero no limitados a marroquineria.

D.2 Proceso de oferta :  La oferta de CASTAFINA S.A.S se limita a los productos que aparecen en su Tienda Online dentro de su página www.castafina.com.co, es válida para Colombia y también para los demás países siempre y cuando su legislación comercial así lo permita y exista transporte.

El precio que encuentra en la Página Web es el precio de venta al público. Dicho valor no incluye rubros adicionales de costo como son los siguientes: embalajes especiales, costos de transferencias bancarias, tasas e impuestos especiales en Países destino y otros costos derivados y no conocidos.

Para pedidos provenientes del exterior se deberá descontar el valor del IVA y se liquidarán en dólares americanos o euros a las tasas representativas del mercado (T.R.M) a la fecha de la cotización. Esta tasa de cambio es la oficializada por el Banco de la República de Colombia.

D.3 Aceptación de la oferta: Se produce en el momento en el cual el cliente da su consentimiento expreso de aprobación a la cotización del pedido realizado, y con posterioridad a la aceptación de las Condiciones Generales.

D.4 Pago de los pedidos contratados: La forma de pago del precio establecido para cada pedido y el cual incluye el valor del IVA vigente en el caso de ventas dentro del territorio colombiano, es la cancelación por adelantado con nuestro proveedor a través de nuestros botones de pago dispuestos en este sitio web  en el cual se podrá utilizar tarjetas de crédito, y tarjetas débito, transferencia bancaria en línea y baloto

Otra posibilidad es realizar una transferencia bancaria a los Nº de cuentas de las entidades determinadas por CASTAFINA S.A.S. para tal efecto y en la cual se deberá indicar con toda claridad el código del pedido y el nombre de la persona o entidad a la cual se facturarán, además de señalar como beneficiario de la misma a CASTAFINA S.A.S. Las cuentas en las que se reciben los pagos, llegarán a su correo electrónico una vez haya concluido la fase de compras en el carrito de compras.

Para este caso, las transferencias habrán de ser realizadas en un Plazo máximo de tres (3) días hábiles contados a partir de la fecha de aceptación de la oferta. Si pasado este lapso de tiempo no hay certificación o constancia del pago respectivo, el pedido quedará anulado de forma automática.

D.5 Entrega de los Pedidos: Los plazos de entrega de los pedidos dependerán de la disponibilidad del producto, la empresa se tomará de 5 a 6 días en el caso de Cali y municipios aledaños. Para la zona regional se tomará de 7 a 8 días, para las principales ciudades del país y corregimientos se tomará 13 y 15 días. Para verificar tarifas, destinos y tiempos de entrega. La confirmación del Pago realizado por el Cliente llegará unos minutos después de la transacción y la empresa se pondrá en contacto con usted para coordinar la entrega.

En nuestra tienda online queremos entregar tú pedido en el menor tiempo posible. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de (30) días que otorga el estatuto del consumidor para la entrega de tu compra según retraso atribuible a CASTAFINA S.A.S, darán derecho al cliente a la cancelación de su pedido si así lo manifiesta por escrito mediante correo electrónico enviado a ventas@castafina.com.co, caso en el cual y si así lo requiere el Cliente , CASTAFINA S.A.S procederá a devolver el dinero pagado por adelantado, y sin que proceda reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos. Igual tratamiento será dado a los pedidos no entregados dentro de los tiempos acordados por causas no imputables a CASTAFINA S.A.S los cuales deberán ser devueltos a la empresa, considerándose como cancelados para todos los efectos.

Si los Datos de destino del envío proporcionados por el cliente, son errados o existen modificaciones posteriores a la dirección inicial establecida, los costos adicionales en que se incurran por estas situaciones, estarán completamente a cargo del cliente. CASTAFINA S.A.S no se encuentra obligado a realizar nuevamente el envío hasta que este reproceso sea cancelado. Es responsabilidad asumida por el cliente que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe hacerse la entrega está totalmente autorizada para recibir el pedido. CASTAFINA S.A.S habrá cumplido hasta ahí con su labor, absolviéndose de toda responsabilidad al respecto.

Además del comprobante de entrega, el cliente podrá descargar del sitio web la factura de compra. El enlace para hacerlo se le enviará en correo electrónico una vez hecha la transacción.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que este tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, de igual forma, si es un error en la mercancía recibida, es decir si el producto recibido no coincide con el solicitado, el Cliente deberá registrar la novedad en el comprobante de entrega y comunicarlo en el transcurso de las 48 horas siguientes a CASTAFINA S.A.S mediante correo electrónico dirigido a ventas@castafina.com.co o directamente al teléfono ( 57 ) ( 2 ) 8829247 en Cali – Colombia, siendo este el requisito obligatorio para proceder con la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o bien el reembolso del precio pagado por el mismo. Lo anterior también aplica para los casos en los cuales los defectos producidos en el transporte tan solo pueden ser apreciados tras haber desembalado el producto.

En el caso que no exista equivocación por parte de CASTAFINA S.A.S y sea el cliente quién desee sustituir el Producto por otro igual pero de talla o color diferente o bien por otra referencia de igual valor a la cancelada, la totalidad de los gastos en que se incurran para llevar a cabo esta operación, correrán a cargo del cliente.

La Tienda Online www.castafina.com.co de CASTAFINA S.A.S ofrece la posibilidad al Cliente que si por alguna razón o motivo desea devolver el producto y no requiere una sustitución inmediata y dado que por tratarse de un negocio en firme no se permite la devolución de suma alguna de dinero. El monto quedará como un bono crédito a su favor para compras en el futuro. De todas maneras esta alternativa tendrá una vigencia máxima de tres (3) meses contados a partir de la fecha en que CASTAFINA S.A.S emita este bono.

D.6 Obligaciones del cliente:0 - Leer y aceptar las Condiciones Generales. Pagar de forma anticipada los precios pactados en el momento de realización del pedido. Proporcionar datos reales para efectos de facturación y entrega del pedido.

D.7 Obligaciones de CASTAFINA S.A.S: - Entregar el producto solicitado en perfectas condiciones y en el lugar pactado con el cliente. - Respetar el precio vigente de los productos acordados en el momento de realización del pedido. - Dar cumplimiento a las políticas de garantías y a todos los procedimientos vigentes al momento de realizar el acuerdo de compra-venta y hacerlas efectivas. - Presentar alternativas a los clientes para el envío de los pedidos.

D.8 Derechos del Cliente: - Recibir los productos que componen su pedido de manera completa y en perfecto estado. - Suspender el pedido antes de su despacho y de acuerdo a los plazos estipulados, mediante el envío de correo electrónico a la dirección ventas@castafina.com.co.

D.9 Derechos de CASTAFINA S.A.S: - Recibir a su favor el pago de los pedidos establecidos por el cliente. -Modificar sin previo aviso los precios publicados en su página Web para los productos comercializados. Modificar los plazos para la entrega de los productos en función de la disponibilidad de los mismos. - Anular los pedidos que no sean pagados oportunamente por el Cliente. - Actualizar, modificar o eliminar la información contenida en su Web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Suspender de forma temporal o definitiva y sin previo aviso la página Web.

D.10 Validez de las cláusulas: Aunque se dicte la invalidez o inaplicabilidad de una cláusula del presente contrato o de una de sus partes, el resto de las cláusulas o de sus partes continuarán siendo válidas es decir, teniendo valor.

E. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

E.1 Devoluciones: Las devoluciones de los productos solo serán aceptadas en los casos en que se evidencie la falta de idoneidad del producto recibido, siempre y cuando el cliente lo comunique oportunamente al Departamento del Servicio al Cliente bien sea llamando al (57) (2) 8829247 de la Ciudad de Cali, o escribiendo a ventas@castafina.com.co en un plazo no mayor a 48 horas después de haber sido recibido el pedido. CASTAFINA S.A.S indicará si procede o no la devolución conforme a lo establecido en la legislación colombiana y suministrará todas las indicaciones necesarias para el trámite de devolución, que de ser procedente no generará ningún costo adicional para el Cliente.

En caso de ser aprobada la devolución, es indispensable que el producto este completamente nuevo conservando sus características originales, no debe tener la mínima evidencia de uso y correctamente embalado en su empaque original de fábrica debido a que CASTAFINA S.A.S no responderá por productos manipulados incorrectamente, usados, alterados o incompletos.

E.2 Garantías: Si el producto enviado y entregado al cliente presenta algún defecto de fabricación que corresponda a las causales de cubrimiento de la garantía ofrecida y esté dentro del tiempo establecido, CASTAFINA S.A.S gestionará de manera rápida el cambio y/o reposición del producto por uno de la misma referencia. En estos casos CASTAFINA S.A.S correrá con todos los gastos relacionados a un primer envío de devolución y a un segundo envío del producto cambiado, únicamente.

E.3 Procedimiento para el trámite de garantías o devoluciones: En caso de que por alguna razón el cliente desee devolver el producto se deberá seguir de manera precisa la siguiente secuencia de pasos:

Contactar telefónicamente a nuestro departamento de servicio al cliente o escribiendo a ventas@castafina.com.co antes de realizar el envío del producto. Se debe tener muy presente que el tiempo de garantía por defectos de fabricación expira después de tres (3) meses calendario a partir de la entrega del producto en la dirección acordada.

Una vez CASTAFINA S.A.S apruebe el envío del producto para la evaluación del comité técnico, este deberá ser remisionado a las instalaciones de la fábrica ubicadas en la Calle 17  Nº 8 – 62 / barrio sucre de la ciudad de Cali – Colombia, acompañado de una sencilla comunicación explicando la razón de la reclamación y los datos completos del Comprador como son: Nombres y apellidos, tipo y número de identificación, dirección y teléfonos.

Tener muy presente que no se deberán hacer marcas ni señalizaciones con cintas adhesivas sobre el producto ya que estas acciones pueden ocasionarle daños irreparables al producto.

E.4 Costos y riesgos del envío y si es del caso del re–envío: Estarán a cargo de la parte responsable y de acuerdo a lo establecido en los Numerales E.2 y E.3 del presente documento.

E.5 Servicio al cliente: Las dudas o inquietudes que surjan con relación al producto o al servicio,  el cliente podrá plantearlas, llamando al (57) (2) 8829247 de la Ciudad de Cali, o escribiendo a ventas@castafina.com.co.

F. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN REFERENTES A LA POLITICA DE PRIVACIDAD

F.1 Registro de ficheros y formularios: Los datos personales que se obtengan como consecuencia de su registro como usuario, serán incorporados a una base de datos a nombre de CASTAFINA S.A.S la cual no será suministrada a terceros y  será usada únicamente para fines comerciales entre CASTAFINA S.A.S y el usuario.

F.2 Exactitud y veracidad de los datos facilitados: El cliente registrado es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerando a CASTAFINA S.A.S  de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario registrado o suscrito acepta proporcionar información completa y correcta. CASTAFINA S.A.S no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

F.3 Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: Podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección de ventas@castafina.com.co o llamando al (57) (12) 8829247 de la Ciudad de Cali.

F.4 Medidas de Seguridad: CASTAFINA S.A.S ha celebrado un contrato con la empresa Coordiutil S.A. cuenta con un departamento propio de validación, VendesFácil certifica los datos con la transacción misma, generando así confianza tanto al cliente final como al empresario. Vendes fácil es la única plataforma que asegura 100% el valor de tus transacciones, entregándote respaldo y protección en todas tus compras por medio de nuestra web.

Sin embargo CASTAFINA S.A.S no será responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a CASTAFINA S.A.S, como también por retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el centro de procesamiento de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, así como los daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de CASTAFINA S.A.S.

No obstante, los usuarios deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en internet no son inexpugnables.

F.5 Aceptación y consentimiento :  El usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos por parte de CASTAFINA S.A.S, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente política de protección de datos personales , la cual podrá contener condiciones particulares con previsiones específicas.